GRLL presente en II Feria Ambiental del ISTP Nueva Esperanza

Nota de prensa

12 de diciembre de 2019 - 3:25 p. m.

En acción coordinada entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Instituto Superior Técnico Público "Nueva Esperanza" - ISTPNP, concluyó el programa de la II Feria Ambiental, donde se presentaron los enfoques por competencias y prácticas de fin de ciclo.            

Las actividades  incluyeron, exposición artística de pintura, escultura y fotografía, en la Casa de la Identidad Regional;  II Feria Ambiental, en la Explanada  de ISTP Nueva Esperanza, en su auditorio se  desarrollaron exposiciones, conferencias; finalizó con presentación artística en el Teatro Municipal de Trujillo.         

Ayer, la gerencia regional del Ambiente expuso sobre el Sistema de Información Ambiental Regional de La Libertad - SIAR-LL, resaltando la importancia de este servicio a la comunidad científica, investigadores, proyectistas, inversionistas, estudiantes y público en general         .

En la Explanada del Instituto se presentaron: paneles y stands sobre fuentes renovables de Química Industrial; proyectos de construcción sostenible; optimizando el recurso hídrico y energético; reciclando el agua del lavatorio hacia el  inodoro; entre otros, realizados en el curso de Proyectos e Innovación Científica.       

La gerencia regional del Ambiente y la coordinadora del Instituto, Ruby Palacios, señalaron que el objetivo  fue motivar la creatividad y práctica artística, la misma que a través de la imaginación y el ingenio  llevará al alumnado  hacia la innovación científica y tecnológica en la construcción de un desarrollo humano próspero y sostenible.