Reservorios en Santiago de Chuco ya son una realidad

Nota de prensa

12 de diciembre de 2019 - 3:18 p. m.

Tras la llegada de la geomembrana, agricultores de la provincia Santiago de Chuco ya visualizan el funcionamiento de los reservorios instalados en dicha jurisdicción. Se conoce que mañana viernes se contará con la totalidad del material, que ya viene siendo repartido a los distritos y caseríos beneficiarios.

 

Esta acción es realizada en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, promovido por el Gobierno Regional de La Libertad y ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), que informó que con la construcción de mil reservorios en los ocho distritos de la provincia se beneficiará principalmente a pequeños agricultores.

 

En su mayoría, los reservorios cuentan con una dimensión de 10 m. x 5 m. que permite a los agricultores acumular alrededor de 60 m3 de agua para los meses en los que el recurso hídrico escasea por falta de lluvias. Además, les permite complementar el riego en sus parcelas, que normalmente se realiza con agua racionalizada entre todos los agricultores de cada comunidad.

 

Se conoce que la entrega del material se realiza en el terminal terrestre de la provincia Santiago de Chuco, para ello, la Agencia Agraria de la provincia y personal designado por la GRALL vienen coordinando con cada municipio distrital.