Fijan para el 20 de diciembre mesa de trabajo con Sánchez Carrión

Nota de prensa

11 de diciembre de 2019 - 10:39 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), los alcaldes de Sánchez Carrión y representantes ronderiles acordaron el 20 de diciembre instalar la mesa de trabajo en la mencionada provincia para atender sus diversas necesidades, entre ellas proyectos de inversión de infraestructura vial, salud y educación.

 

Ese fue el compromiso que se asumió en la mesa de diálogo de ayer, la cual se realizó en cumplimiento al acta de compromiso que se había firmado con las rondas campesinas el pasado 26 de noviembre.

 

En el documento se había acordado que el encuentro fuera el 12 de diciembre en la mencionada provincia del ande, pero como el gobernador regional se encuentra en esa fecha participando en el 12° GORE Ejecutivo, se reprogramó para ayer 10 de diciembre.

 

La cita del 20 de diciembre será a las 9.00 a.m. y tendrá el objetivo de atender sus principales necesidades, tras lo cual el gobierno regional se comprometerá a gestionar sus proyectos de inversión ante los respectivos ministerios a fin de conseguir financiamiento.

 

La reunión estará encabezada por la autoridad regional, el gerente general y el equipo técnico de gerentes regionales de Infraestructura, Educación, Salud, Agricultura y Energía y Minas. Por Sánchez Carrión, participará el alcalde provincial y los 7 distritales, así como representantes de las rondas campesinas.

 

Aparte de fijar la fecha de la mesa de trabajo, otro punto importante que hubo como compromiso en la mesa de diálogo fue que el gobierno regional se encargará de gestionar ante el Ejecutivo el presupuesto para la implementación del puente Caracmarca, en Sarín, ya que ya cuenta con su expediente técnico a cargo de la municipalidad distrital.

 

Asimismo, se acordó que el préstamo de la maquinaria de la región se hará a las diversas instancias ediles respetando el cronograma establecido, de tal manera que pueda atenderse a todas las jurisdicciones sin afectar a alguna.

 

Es importante recordar que este año el gobierno regional llegó en 3 oportunidades a Sánchez Carrión para reunirse con las autoridades locales y armar el plan de trabajo de la provincia.

 

De igual forma, el Gobierno Regional de La Libertad es el único en el Perú que ha elaborado un proyecto de inversión para mejorar la seguridad ciudadana rural trabajando vía convenio con los distritos para contribuir con las rondas campesinas.