GRLL y Terminal Internacional de Salaverry firmarán convenio de cooperación

Nota de prensa

10 de diciembre de 2019 - 3:00 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se reunió con representantes de la concesionaria del Terminal Internacional de Salaverry, con miras de establecer un convenio que brindará mejores oportunidades de desarrollo a los artesanos de nuestra región.

 

La mencionada reunión se realizó el último jueves 05 de diciembre, en las instalaciones del citado Terminal, donde se trató temas referentes al incremento del número de stand que se habilitan en el mencionado embarcadero asignados a los artesanos para la muestra y exhibición de los productos de artesanía local.  

 

Ante en el incremento del turismo en nuestro país, la firma de este convenio, será de gran importancia para la región La Libertad, permitirá que más artesanos puedan ofertar y vender sus productos a turistas que llegarían  en cruceros internacionales y desembarcarían en el muelle de Salaverry. 

 

Cabe resaltar, que la región La Libertad, es un destino ideal para el turismo de aventura, vivencial y gastronómico. Entre los lugares más visitados resaltan los templos, pirámides y ciudades de barro como: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, El Brujo, Huanchaco y sus caballitos de totora, Cascas y Markahuamachuco en la provincia de Sánchez Carrión.