GRLL Y MINCETUR aprueban Plan de Trabajo 2020 de la estrategia “Turismo Seguro”

Nota de prensa

10 de diciembre de 2019 - 8:06 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentaron los resultados de los trabajos realizados en la región La Libertad, bajo la estrategia “Turismo Seguro”, y también aprobaron el Plan de Trabajo 2020.

El evento contó con la participaron de los presentantes de Indecopi, Sunat, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de Huanchaco. Este se realizó el 9 de diciembre del presente año, en las instalaciones de Radio Patrullas de la Policía Nacional del Perú.

 

“Turismo Seguro” basa su funcionamiento en tres componentes: seguridad, formalización y fortalecimiento. Estos componentes se vienen aplicando de manera gradual en las diferentes regiones del país, asimismo, están orientadas a la consolidación de la estrategia a nivel nacional con miras al Bicentenario del Perú

La estrategia “Turismo Seguro” es resultado de un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur), Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía de Turismo y Policía de Tránsito.

 

Cabe resaltar que el Gobierno Regional viene realizando continuos trabajos como parte de la componente formalización, llevando asistencia técnica a 227 prestadoras de servicio turístico, 3 operativos multisectoriales, capacitaciones a 141 beneficiarios en Trujillo, Chepén, Huamachuco, Pacasmayo y Rázuri y, por último, formalizando a 23 empresas prestadoras de servicio turístico.