Santiago de Chuco: a un paso de culminar construcción de reservorios

Nota de Prensa

9 de diciembre de 2019 - 3:38 p. m.

 

Un total de 91 mil 800 m2 de geomembrana fueron recepcionados este fin de semana para culminar con la construcción de los reservorios que vienen instalándose en el ande liberteño, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

 

La adquisición es realizada por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Gerencia Regional de Agricultura, que viene ejecutando el avance del proyecto en las dos provincias beneficiarias: Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

 

La segunda parte del material se recepcionará en los próximos días, llegando a contar con 259 mil 728 m2 para recubrir los reservorios construidos en la provincia Santiago de Chuco. La inversión de esta adquisición asciende a 2 millones 840 mil 625 soles, financiamiento directo del GRLL destinado a beneficiar principalmente a los pequeños agricultores organizados de diversos caseríos y distritos de la provincia.

 

Según indicó el titular de la unidad ejecutora, Néstor Mendoza, el proceso de instalación de la geomembrana durará alrededor de un mes, de manera que para las lluvias enero, febrero y marzo los agricultores ya contarán con reservorios totalmente culminados que les permitirán almacenar agua para usarla durante todo el año.

 

SÁNCHEZ CARRIÓN:

La otra provincia beneficiaria de este programa es Sánchez Carrión, donde se tiene planeado implementar otros mil reservorios, teniendo como prioridad los centros poblados y sectores más alejados.