NACE UN CENTRO DE SALUD MENTAL “VALLE DE LA ESPERANZA” EN ASCOPE

Nota de prensa

6 de diciembre de 2019 - 4:39 p. m.

Un nuevo Centro de Salud Comunitario nace en La Libertad. Se trata del Centro Valle de la Esperanza en la provincia de Ascope, que beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona, y que contó en la inauguración con la presencia del Consejero Delegado, David Calderón de los Ríos, quien refirió que este establecimiento se presenta, en referencia a su nombre, como una luz de esperanza para muchos jóvenes de la provincia ascopana.

 

Este establecimiento se suma a los otros tantos que han sido entregados en La Libertad en un trabajo en conjunto entre la propia población, la región La Libertad y personal de Salud porque se han compartido roles con el Ministerio de Salud para hacer posible este centro.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Valle de la Esperanza cuenta con 22 profesionales de salud entre psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistencia social y enfermería, los mismos que brindan servicios especializados en las diferentes etapas de vida, adicciones, participación social y comunitaria.

 

 Se garantiza que las personas con problemas de salud mental tengan acceso universal y equitativo a las intervenciones de promoción y protección de salud y que los pacientes accedan a servicios en los diferentes niveles de atención realizando un trabajo en coordinación con instituciones públicas y privadas, buscando fortalecer el trabajo mancomunado para una sola meta.

 

En este establecimiento se brindarán servicios diferenciados para niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, así como atención para problemas de adicciones y se promoverá la participación comunitaria para abordar los problemas de depresión, alcoholismo y otros temas que afectan la armonía en la vida familiar.

 

Dicho centro especializado brindará servicios de prevención y control de problemas y trastornos de la infancia y adolescencia, servicio de prevención y control de problemas y trastornos del adulto y adulto mayor.