GRLL y rondas campesinas de Gran Chimú firman acta de compromiso

Nota de prensa

5 de diciembre de 2019 - 3:22 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de la Producción y la ronda campesina de la provincia de Gran Chimú, instalaron una mesa de dialogo este martes 03 de diciembre, con el objetivo de atender los problemas sociales relacionados a seguridad ciudadana, transporte, educación, salud, agricultura, ambiente y minería.

Luego de un diálogo abierto y alturado, en las instalaciones del Gobierno Regional en la urbanización Santa Inés, las partes firmaron un acta de compromiso llegando a los siguientes acuerdos: Las camionetas designadas a las rondas campesinas, se entregarían a las municipalidad, de conformidad al informe de la gerencia de Defensa Nacional, la misma que establece dos criterios: índice de criminalidad y la no duplicidad de proyectos, además de capacitación a los ronderos.

En el sector Transportes, el sub gerente de Caminos, se constituirá el 18 de diciembre en Lucma, con la finalidad de explicar a la población la situación de las obras en este distrito.

En Educación, la gerencia regional deberá distribuir material educativo en toda la provincia, asimismo, evaluará las carreras técnicas en el caserío El Porvenir, de Sayapullo.

En Salud, la gerencia respectiva, evaluara el estado actual de los centros de salud de la provincia y determinará las necesidades de los establecimientos.

Por otro lado, el gerente regional de Agricultura, se reunirá con los representantes del programa sub sectorial de Irrigación, para tratar sobre los canales de irrigación que se viene construyendo con Reconstrucción con Cambios. 

Asimismo, el 20 de diciembre se instalará una mesa de dialogo en Rancho Grande, en el distrito de Sayapullo, para atender las necesidades en carreteras, capacitaciones, agricultura y contaminación minera.

Por su parte, los dirigentes de la ronda campesina de Gran Chimú, se comprometieron a levantar toda medida de fuerza, considerando que el Gobierno Regional ha atendido sus pedidos y propuestas.

Cabe señalar, la mencionada acta se firma en  cumplimiento de la primera acta que se firmó el 25 de noviembre, tras una primera reunión con los ronderos de las provincias de Virú, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco y Gran Chimú, llegando al acuerdo de establecer mesas de trabajo para atender sus principales necesidades.