Poder Judicial declara a favor del GRLL y confirma propiedad de terrenos

Nota de prensa

5 de diciembre de 2019 - 3:21 p. m.

Ante la problemática de invasión en los terrenos de propiedad del Gobierno Regional de la Libertad, la Procuraduría Pública Regional encargada de ejercer la defensa de los derechos e intereses de la entidad ha obtenido la resolución favorable por parte del Poder Judicial; la cual declaró fundado su pedido de oposición a la medida cautelar concedida en su momento a los miembros de AMINOR.

 

Con esta resolución, el Gobierno Regional de la Libertad logra una vez más que los terrenos de propiedad del Estado no se vean afectados por invasores de terrenos, quienes valiéndose de medidas cautelares disponen que se mantenga el estado de posesión a favor de los invasores.

 

Este caso servirá como un precedente para que los terrenos de propiedad del estado no sean objeto de invasiones, logrando así de esta manera que las autoridades ejerzan los mecanismos legales necesarios para recuperar los bienes aplicando el principio de autoridad.

 

Finalmente, con esta medida favorable el Gobierno Regional de la Libertad adoptará las acciones pertinentes en coordinación con la Policía Nacional del Perú, para que a través de la ley N° 30230 se recuperen los terrenos ubicados en El Parque Industrial de Trujillo (PIT) que han sido invadidos por AMINOR. Alertamos a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que trafican con terrenos de propiedad del Estado.