GERESA La Libertad entre las tres primeras del país en cumplir metas en vacunación

Nota de Prensa

5 de diciembre de 2019 - 11:30 a. m.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad fue una de las tres primeras instituciones del país que logró alcanzar la meta en vacunar a 317 358 (99.9%) niños menores de 11 años contra Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis, por lo cual el Ministerio de Salud le hizo entrega de un reconocimiento público.

 

En ese sentido el Gobierno Regional La Libertad, felicita a los trabajadores profesionales y técnicos de la Salud por ese logró importante y que pone nuevamente a la Gerencia de Salud La Libertad en los primeros lugares en lo que se refiere a vacunación.

La institución, a través de las 12 Unidades Ejecutoras, realizó las actividades de Barrido Nacional de Vacunación con la finalidad de garantizar la protección de las niñas y niños de la Región la Libertad contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis.

El Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis son enfermedades prevenibles con vacunas y no son comunes porque fueron eliminadas del País, sin embargo, al descender las coberturas de vacunación existe el riesgo de aparición de casos importados de sarampión y rubeola en el Perú, la ocurrencia de brotes secundarios dependerá de la inmunidad de la población.

 

Para mantener el Control del sarampión y la poliomielitis a escala mundial, recomiendan la implementación de campañas de vacunación, a pesar de la disponibilidad de una vacuna segura y efectiva contra el sarampión y la poliomielitis el cual estas enfermedades continúan siendo una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad en los países vecinos y otros continentes.

 

La estrategia fundamental para garantizar el éxito de éste nuevo desafío que representa un gran avance para la Salud Pública del país, es el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los sectores integrantes del Sistema Nacional Coordinado y descentralizado de Salud.