Gobierno Regional de La Libertad apoya a adulto mayor en situación de abandono

Nota de Prensa

4 de diciembre de 2019 - 5:03 p. m.

El siguiente caso es del Señor Santos Leyva Miranda de 63 años quien llegó a trabajar de  peón al caserío  Septen, distrito  Marmot de la provincia  Gran Chimú. A la muerte de su empleador queda solo y sin familia, entrado en una gran depresión.

El anciano  Santos, se trasladaba a rastras,  porque en una oportunidad cayó de un cerro, y rodó hasta la pista hiriéndose  en la cabeza y quedando imposibilitado para caminar.

 Santos Leyva sólo venía recibiendo apoyo de los vecinos que son quienes lo han venido atendiendo, dentro de sus posibilidades.

Ante esta triste situación el Gobierno Regional a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social – Área Adulto Mayor, junto a la representante de la fundación “Manos a la Obra”,  Claudia Diaz Cornelio y la consejera de la Provincia de Gran Chimú, Karin Vergara Portilla, se unieron para gestionar y coordinar la ayuda pertinente para el sexagenario

La primera coordinación la hizo Margarita Centurión responsable del área del adulto mayor de la mencionada gerencia regional, quien sostuvo una reunión con la madre María Francisca del asilo San José, ante la necesidad de brindar un hogar a don Santos por las condiciones en que vive, la religiosa ante el dramático caso, aceptó darle un lugar en dicho Asilo 

Santos Leyva, actualmente ya está afiliado al SIS y se le está gestionando una pensión de acuerdo  a los programas sociales que brinda el Estado.

También la  consejera regional  y la presidente de la fundación manos a la obra, se han comprometido a buscarle un tratamiento médico en el hospital Regional Docente de Trujillo para lograr la movilidad de sus piernas que sus piernas

El lunes 02 de Diciembre, llego el gran día en el que el  paciente  ingreso a su nuevo hogar, quien contó con el apoyo de estas instituciones, las cuales se unieron para lograr, una mejor vida de este adulto mayor quien se encontraba en completo abondo y en malas condiciones.