GRLL premia a colegios ganadores de concurso Buenas prácticas ambientales en las instituciones educativas”

Nota de prensa

4 de diciembre de 2019 - 4:57 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional del Ambiente, reconoció a las instituciones educativas ganadoras del II Concurso Regional Ambiental “Buenas Prácticas Ambientales en las Instituciones Educativas de la Región La Libertad”. 

 

Este concurso regional ambiental denominado “Buenas Prácticas Ambientales en las Instituciones Educativas de la Región La Libertad”, se realiza con la finalidad de impulsar y construir una cultura ambiental sostenible en nuestros jóvenes estudiantes liberteños.

 

En cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 030-2018/CR, que establece la “Política y Plan Regional de Educación Ambiental La Libertad al 2022”, alineándose a las políticas de Estado, implementando el fortalecimiento de la cultura ecológica a través del Plan Nacional de Educación Ambiental.

La mencionada ceremonia de premiación, se desarrolló el lunes 02 de diciembre del presente año, en las instalaciones del auditorio principal de la Casa de la Identidad, contando con participaran las Instituciones Educativas ganadoras, la I.E. Marcial Acharan y Smith, de la provincia de Trujillo, y la I.E. Nicolás Goicochea Arellano, del distrito de Huaylillas, de la provincia de Pataz, ganadores del 1er puesto, quienes recibieron un “Gallardetes al Mérito”.

 

Los ganadores del segundo lugar fueron las instituciones educativas, Gustavo Ries, de Trujillo y Nuestra Señora de Fátima, del caserío de Topogón, de la provincia de Julcán. Mientras tanto, el tercer lugar lo ocupó la institución educativa Salaverry, de asentamiento humano Alto Salaverry, quienes también se hicieron acreedores de un “Gallardete al Mérito”.

 

Cabe mencionar, que en el marco del concurso “Buenas Prácticas Ambientales en las Instituciones Educativas de la Región La Libertad”, gobierno regional, en alianza estratégica con la empresa Roced Green Thech, realizaron las capacitaciones a 64 instituciones educativas del ámbito de la provincia de Trujillo y en las provincias de la región.