Pobladores de Chepén recibirán obras del Gobierno Regional

Nota de prensa

3 de diciembre de 2019 - 4:30 p. m.

El miércoles 4 de diciembre del presente año, decenas de habitantes de centros poblados de la provincia de Chepén recibirán dos obras del Gobierno Regional de La Libertad cuya construcción culminó este año, las cuales ya están funcionando para mejorar su calidad de vida.

 

Se trata de la institución educativa N° 2213 del sector La Viña, en el centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, que albergará a poco menos de 20 niños de 3,4 y 5 años de edad, cuyos padres quienes venían esperando por esta infraestructura más de diez años. Su ejecución fue de 1’319,592 soles.

 

Los menores venían recibiendo sus enseñanzas en unos ambientes de material precario y en condiciones inseguras. Con este mejoramiento, tendrán un espacio más amplio, el mobiliario adecuado, un equipamiento de primera y los instrumentos educativos a su medida.

 

La institución educativa contempla: un aula, un depósito, servicios higiénicos y una sala de psicomotricidad. Otros ambientes son la dirección, tópico, cocina, servicios higiénicos para docentes y para personas con discapacidad.

 

El otro proyecto que será recepcionado por la población es la implementación del sistema de agua potable y alcantarillado en el AA. HH. Santa Victoria, en el distrito de Chepén. La población beneficiaria consta de más de 140 familias, quienes  esperaron por este servicio más de 37 años.

 

Antes de este proyecto, cuyo costo fue de 1,591,705 soles, la población y específicamente los niños estaban expuestos a enfermedades diarreicas por la manera en que se les suministraba el líquido elemento.

 

La obra ha comprendido el mejoramiento del pozo de captación de agua, mejoramiento del sistema de bombeo de agua, construcción de un reservorio tipo fuste, tendido de las redes de agua potable, ciento cuarenta conexiones de agua domiciliaria e instalación de medidores, construcción de la red de alcantarillado y 140 conexiones domiciliarias de desagüe, y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

 

La recepción de estas obras contará con la presencia de las autoridades regionales, locales y educativas de la provincia.