Gobierno Regional y Mincetur ejecutan estrategia “Turismo Seguro” en la región

Nota de prensa

3 de diciembre de 2019 - 4:14 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) vienen ejecutando la estrategia “Turismo Seguro”, que busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector turístico dentro de la región.

 

“Turismo Seguro” basa su funcionamiento en tres componentes: seguridad, formalización y fortalecimiento. Estos componentes se vienen aplicando de manera gradual en las diferentes provincias de La Libertad.

 

Esta estrategia contempla intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos, fortalecimiento de la gestión del gobierno regional y gobiernos locales.

 

La estrategia busca reducir el porcentaje de empresas informales a fin de que cumplan con los estándares mínimos indispensables para brindar un servicio de calidad, y mejorar la prevención control, acción y respuesta ante los problemas de seguridad en el sector.

 

La estrategia “Turismo Seguro” es resultado de un trabajo articulado entre el Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR), Ministerio de comercio exterior y turismo ( MINCETUR), Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía de Turismo, Policía de Tránsito y Seguridad del Estado.

 

En ese sentido, el gobierno regional viene realizando continuos operativos como parte de la componente de seguridad en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, Terrapuerto Trujillo, complejo arqueológico Huaca de la Luna y el complejo arqueológico Chan Chan, gracias a los cuales se ha intervenido a un total de 1088 personas, 612 vehículos y se impuso 24 papeletas por infracción al tránsito.