Programa contigo beneficiará a más de 800 personas antes de acabar el año

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 4:41 p. m.

Oscar Benjamín, director Ejecutivo del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Servera en Situación de Pobreza – CONTIGO,  se reunió con el Gobierno Regional de La Libertad para afianzar los lazos de compromiso con el programa a fin de incrementar el conocimiento y participación de la población para obtener este beneficio.

 

Asimismo, el director ejecutivo informó que se ha logrado beneficiar a 184 personas de diferentes distritos, pero que este número incrementará ya que se beneficiará a más de 800 nuevos usuarios aproximadamente para fines de este mes, quienes recibirán la pensión no contributiva de S/. 300 soles cada dos meses.

 

Este bono económico se entrega a las personas con discapacidad severa en situación de vulnerabilidad que cumplan con los requisitos que se requiere para ser parte de este programa.

 

Con este beneficio económico las personas podrán mejorar su calidad de vida, generando nuevos recursos y/o trabajo para mantener a sus familias. En la actualidad, el programa opera en más de 39 distritos.