Iniciará licitación para soterrado de cableado eléctrico en ampliación de aeropuerto de Trujillo

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 9:53 a. m.

Con la culminación del expediente técnico por la parte de Hidrandina, y con todas las observaciones levantadas, la primera semana de diciembre empezará la licitación para los trabajos del soterrado de cableado eléctrico en la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

Así lo informó el Gobierno Regional de La Libertad quien ha hecho el seguimiento de estas gestiones buscando agilizar los procesos e iniciar con uno de los componentes para la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Trujillo.

El expediente será enviado a Lima para la inmediata firma del convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Con esa firma ya se empieza ejecutar el convenio, el cual establece el presupuesto completo de lo que conllevaría tanto la ejecución como lo que se ha gastado en el desarrollo del expediente técnico y también algunas condiciones para los mantenimientos futuros que se requieran.

Es importante recalcar que Hidrandina estará a cargo de la licitación, proceso que podría tomar aproximadamente 45 días. Se estima que en febrero o marzo del 2020 se ejecuten los trabajos de soterrado del cableado eléctrico. Aproximadamente la longitud del soterrado será de 600 metros. La labores tendrán un costo de 1 millón 174 mil 456 soles.