Chepén: Otorgan 450 plantones de algarrobo para reforestación de centros poblados

Nota de prensa

27 de noviembre de 2019 - 4:38 p. m.

Un total de 450 plantones de algarrobo fueron destinados por la Agencia Agraria Chepén de la Gerencia Regional de Agricultura, a la asociación de productores “La Esperanza” del centro poblado Cerro Colorado perteneciente al distrito Pacanga y a la municipalidad del centro poblado San José de Moro, con el objetivo de realizar labores de reforestación en dichos territorios y ayudar a reducir los impactos ocasionados por el cambio climático.

 

El Gobierno Regional La Libertad, ha entregado 250 plantones a los 32 miembros de la asociación La Esperanza, quienes recibirán por parte de nosotros toda la asesoría y asistencia técnica para la siembra, por el momento aún se encuentran en la fase de preparación del terreno. Al municipio se le otorgaron 200 plantones, que serán sembrados con el apoyo de toda la comunidad, beneficiando a alrededor de 300 pobladores.

 

Se conoce que en las mencionadas zonas existen espacios de terreno que han sido deforestadas, ya sea por tala indiscriminada o quema de árboles, por lo tanto, esta acción permitirá contar con nuevas áreas que oxigenen el ambiente. Además, los agricultores podrán aprovechar la madera como materia prima para la elaboración de productos de uso cotidiano.