Pasacalle de sensibilización de la campaña “Violencia disfrazada de amor”

Nota de prensa

27 de noviembre de 2019 - 4:35 p. m.

El Gobierno Regional, comprometido con las Mujeres Liberteñas, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social organizó un pasacalle, teniendo como aliado estratégico al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de los Centros de Emergencia Mujer- CEM,  para sensibilizar a la población y reflexionar sobre los feminicidios, y difundir los derechos que tiene la mujer.

 

El lugar de concentración fue la casa de Gobierno de La Libertad ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo, la cual inició con una ceremonia protocolar, con un acto simbólico como es la imposición del lazo blanco, en señal este tipo de acción simbólica contribuye a que sigamos trabajando en favor a la no violencia contra la mujer.

 

Participaron de esta actividad, autoridades regionales y locales, así como instituciones y delegaciones distritales y provinciales, públicas y privadas en este acontecimiento. Luego de dicha ceremonia protocolar, en pasacalle recorrieron las principales zonas del centro de Trujillo en conmemoración al 25 de octubre de cada año, “Día internacional de la Violencia contra Mujer”.

 

El pasacalle culminó con un programa de apertura a la feria denominada “Lo que producen las mujeres Liberteñas”, actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al empoderamiento y la resiliencia de las mujeres que alguna vez sufrieron episodios de violencia.

 

La feria está ubicada en Jr. Pizarro Cdra.8, en donde mujeres liberteñas presentarán y venderán sus emprendimientos desde lunes 25 de noviembre hasta el viernes 29 de noviembre.