GRLL y rondas campesinas firman acta de compromiso que suspende medida de protesta

Nota de prensa

27 de noviembre de 2019 - 3:13 p. m.

Luego de un diálogo abierto y alturado, el Gobierno Regional de La Libertad y la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad firmaron el acta de compromiso que suspende de manera definitiva la medida de protesta que iniciaron el último 25 de noviembre.

 

Es importante indicar la primera acta se firmó el 25 de noviembre en horas de la noche, tras una primera reunión con los ronderos de las provincias de Virú, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco y Gran Chimú, llegando al acuerdo de establecer mesas de trabajo para atender sus principales necesidades. Estas mesas están abordando las problemáticas en fechas programadas y con responsables del gobierno regional.

 

Esto quiere decir que con la firma del segundo documento, la totalidad de provincias que participaron de las protestas deberán dar por concluida sus manifestaciones.

 

Respecto a las provincias de Otuzco y Sánchez Carrión, el acta indica que se conformarán mesas de trabajo para “gestionar los puntos de reclamo de la plataforma provincial de lucha, con el compromiso y la voluntad de la autoridad política de estar presente conjuntamente con los gerentes que sean necesarios”.

 

La fecha de reunión en Otuzco es el jueves 5 de diciembre a las 9.00 a.m., mientras que en Sánchez Carrión es el jueves 12 de diciembre a las 9.00 a.m. En ambos casos, “se socializará los puntos de la plataforma a fin de establecer la agenda de trabajo”.