GRLL ESTABLECE MESA DE DIÁLOGO CON RONDEROS DE SANTIAGO DE CHUCO

Nota de Prensa

27 de noviembre de 2019 - 8:05 a. m.

Con el objetivo de atender las necesidades de toda la región en temas de salud, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) dispondrá la reubicación de 500 profesionales de la salud en diferentes provincias de la región.

 

En esta asamblea, el GRLL acordó que el día jueves 28 se reunirá con representantes de las rondas campesinas, empresa Roaya y alcaldes santiaguinos, a fin de elaborar el cronograma de entrega del Hospital Estratégico, donde se considerarán mejoras en su infraestructura y equipamiento. Cabe mencionar que este establecimiento no se ha podido poner en funcionamiento debido a las diferentes falencias en su construcción.

 

Por otro lado, acordaron que las carreteras que tienen expedientes técnicos culminados al 100%, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, iniciarán su ejecución en abril o mayo del próximo año.

 

 

En el sector agrario los ronderos expresaron su satisfacción con los reservorios que vienen instalándose en la provincia, sin embargo el gobierno regional continuará con el pedido de ampliación de presupuesto ante el gobierno nacional, a 120 millones de soles, a fin de implementar el programa regional de Siembra y Cosecha de Agua con mayor impacto regional.