GRLL desarrolló II conferencia presencial sobre Formación Política para Mujeres

Nota de Prensa

26 de noviembre de 2019 - 4:48 p. m.

Siguiendo con los compromisos asumidos dentro del programa de formación e innovación política y liderazgo para mujeres impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Red de Mujeres Autoridades de La Libertad, se desarrolló el día 22 de noviembre la II conferencia presencial de dicho programa de capacitación.

 

Dentro de este programa se cuenta con más de 100 mujeres matriculadas, entre ellas estudiantes, profesionales y lideresas de organizaciones, que vienen siendo capacitadas a través de clases virtuales y presenciales a cargo de profesionales de diferentes especialidades y,  también, de profesionales calificados de la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL).

 

El evento fue inaugurado por el presidente de la Asociación Regional de Doctores La Libertad (ARDOC LL) Dr. Raúl Amaya Mariños, quien invoco a las participantes a seguir capacitándose para ser líderes y de esta forma sean las próximas autoridades de la región La Libertad.

 

Posteriormente, se llevaron a cabo 4 exposiciones importantes como: “Marketing Político y Comunicación con Enfoque de Género” a cargo de. Jorge Apolitano Rodríguez y Carlos Diaz Ruiz; “Diseño y Elaboración de Políticas Publicas con Enfoque de Género” por  Jorge Alcántara Suyon; “Ética en la Gestión Pública con enfoque de género”, por Santa Inés Lezama Soto; y por ultimo “Gestión Municipal y Regional Con Enfoque de Género” a cargo de  Miryam Liliana Silva Fiorentini.

 

Mediante la ejecución de este programa de formación, empoderamiento y liderazgo femenino, se busca otorgar a las mujeres herramientas e información, que les permita conocer cuáles son las barreras sociales, económicas y empresariales, con las que se pueden encontrar en su presente o futuro, tanto en el ámbito personal, laboral y sobretodo político; así como las oportunidades que conllevan al fortalecimiento de sus capacidades.