GRLL y rondas campesinas de Julcán inician diálogo en mesa de concertación

Nota de prensa

26 de noviembre de 2019 - 4:47 p. m.

La Gerencia Regional de Educación, en representación del Gobierno Regional de La Libertad y los dirigentes de las rondas campesinas de la provincia de Julcán, iniciaron una mesa de concertación la misma que se instaló en el despacho de la GRELL.

 

En mencionada mesa de diálogo, que se prolongó por más de tres horas, se dio la participación a ambas partes quienes expusieron sus argumentos sobre el problema social relacionados a transportes, salud, educación, agricultura y medio ambiente.

 

Durante la instalación el gerente de Educación destacó su preocupación por los estudiantes en sus labores educativas por parte de los docentes, ya que estos no pueden llegar a las II.EE donde laboran por causa del paro de las rondas campesinas.

 

Los compromisos que se tomaron en la mesa de diálogo es hacer seguimiento en cuanto a las plazas de médicos  en el hospital Julcán, monitoreó a las II.EE e informar los proyectos que se vienen trabajando para el 2020. En este último punto los ronderos pudieron escuchar los planes del Gobierno Regional de La Libertad en beneficio de la provincia como son: la creación de una planta de tratamiento de desechos tóxicos, el programa “A sembrar y cosechar”, el mejoramiento de vías de acceso y programas educativos.

 

En dicha reunión se acordó dar alcance de información de las obras que se encuentran ejecutando y un resumen ejecutivo de los proyectos que ejecutarán el próximo año, con la finalidad en que las rondas campesinas puedan fiscalizarlas.

 

Todos los temas abordados en esta reunión serán expuestos el 18 de diciembre del presente año, donde se hará la visita a la provincia de Julcán.