Apuestan por el mejoramiento de los servicios turísticos del balneario de Huanchaco

Nota de prensa

25 de noviembre de 2019 - 5:23 p. m.

El viceministro de Turismo, José Vidal Fernández, entregó al alcalde de Huanchaco, Estay García, el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos del Balneario de Huanchaco”, que busca fortalecer el atractivo de uno de los sitios más visitados por los turistas naciones y extranjeros en la provincia de Trujillo.

Este acto se realizó en presencia del Gobierno Regional de La Libertad, en el marco de la mesa de trabajo multisectorial que se impulsó con otras instancias para tomar medidas que permitan mejorar los servicios aeroportuarios antes del inicio del primer vuelo internacional Trujillo-Santiago de Chile.

El funcionario del Mincetur sostuvo que el documento lo elaboró la comuna distrital de Huanchaco en la gestión anterior, pero que el actual alcalde deberá actualizarlo y levantar algunas observaciones.

“Estamos interesados que se continúe con el proyecto para fortalecer la ruta de deportes náuticos que comprende Pacasmayo, Malabrigo y ahora Huanchaco”, sostuvo, agregando que en la parte técnica la comuna de Huanchaco recibirá el apoyo de los especialistas del Gobierno Regional de La Libertad y el Plan Copesco Nacional.

Una vez finalizado los estudios, el Gobierno Regional manifestó su compromiso de unirse a los esfuerzos para la búsqueda de financiamiento de este importante proyecto de inversión que pondrá en valor el balneario de Huanchaco.

El remodelación del balneario comprende: el mejoramiento y recuperación del parador turístico, construcción de 12 módulos de exposición a lo largo de malecón, construcción de estacionamientos, construcción de 3 baterías de SS.HH., construcción de ciclovía en 2 mil ml (desde las vivanderas hasta el sector Los Totorales), mejoramiento de áreas verdes, construcción de 2.1 km de malecón, veredas, senderos peatonales y vehiculares.

De acuerdo a representantes de Copesco en La Libertad, remodelar los servicios turísticos del balneario de Huanchaco requiere una inversión aproximada 700 millones de soles.