Coremype periodo 2019-2021 buscará fomentar la formalización

Nota de prensa

22 de noviembre de 2019 - 5:09 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, juramentó como presidente del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de La Libertad (Coremype) para el periodo 2019 – 2021, comprometiéndose a impulsar medidas que permitan fortalecer al sector que tiene una participación de más del 95% de empresas a nivel nacional.

En la ceremonia de instalación del Coremype, el Gobierno Regional señaló que trabajará para que gran parte del sector que se encuentra operando en la informidad, ingrese a la formalidad y entienda que trabajando bajo un marco legal es lo más adecuado para la empresa y el país.

Señaló que las universidades serán incorporadas en la estrategia que se diseñe para el fortalecimiento de la pequeña y micro empresa. El encargado de juramentar al presidente del Coremype fue el director general de Desarrollo Empresarial del Viceministerio de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Ricardo Antonio Cuba Alván.

“El conjunto de actividades que viene  desarrollando la región, en temas de innovación, mercados, desarrollo productivo e institucionalidad, están abocadas a aumentar la productividad, incrementando la capacidad de producir más y mejor” refirió el funcionario.

En tanto, el Gobierno Regional de La Libertad, se encargó de juramentar a sus nuevos integrantes. Ellos fueron: el gerente regional de la Producción; el representante de la Sociedad Nacional de Industrias La Libertad, Jorge Brandon; el representante de la Asociación de Empresas Metalmecánicas y Metalúrgicas de La Libertad, Marco Cabrera.

Asimismo, de la Asociación de Fabricantes Industriales y Textiles La Libertad, Marlit Gómez; el representante  de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad , Vladimir De La Roca; el representante  de la Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo, Ulises Bejarano.

La representante de la  Zona Registral N° V – Sede Trujillo, Monika Fernández; el representante del Consejo Regional del Colegio de Profesionales, Cesar Zavala; el representante de la Asociación de  Comerciantes e Industriales de Trujillo, Armando Pereda; y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Las Mypes son un sector importante en la generación de empleo. El 80% de la población económicamente activa se encuentra trabajando en este sector y genera cerca del 45% del Producto Bruto Interno (PBI).