Construcción de micro reservorios en Marcabal tiene un 50% de avance

Nota de prensa

22 de noviembre de 2019 - 4:46 p. m.

“En enero tendremos los trabajos acabados para aprovechar el agua de lluvia, almacenarla y continuar con la producción del forraje para el ganado de toda esta zona. Si tenemos agua podemos tener pasto y si tenemos pasto tenemos animales que se convertirán en carne,  o producirán leche”, afirmó la Gerencia Regional de Agricultura, durante su visita al distrito Marcabal de la provincia Sánchez Carrión, donde supervisó el avance de la construcción de micro reservorios.

Al verificar que la construcción de los micro reservorios está a un 50% en dicho territorio, el funcionario regional indicó que a los distritos que más avanzan se les premiará, pudiendo llegar a 150 o 200 en Marcabal. Cabe resaltar el importante trabajo, unido y organizado que viene desarrollando el municipio distrital y los agricultores de la zona.

Así mismo, indicó que se planea construir embalses en las partes más altas del distrito, a fin de contar con recurso hídrico para alimentar a los reservorios construidos. “En este caso van a ser embalses mucho más grandes que los reservorios, que con sus llaves de control o compuertas podrían abastecer a estos reservorios y tener todo el año producción; entonces los agricultores van a tener una fuente de ingreso económico permanente”, acotó.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Agricultura aseguró que esta semana ya se estará dando la buena pro a la empresa que abastecerá la geomembrana para revestir a los reservorios y dejarlos listos para su uso. Como se recuerda, la construcción de micro reservorios al momento se viene realizando en las provincias Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, en el marco del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura.