Más de mil conductores se concientizan con Campaña de Seguridad Vial

Nota de prensa

21 de noviembre de 2019 - 4:18 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, realizó la campaña de sensibilización en seguridad vial denominada “Conductor seguro, pasajero seguro”, dirigida a los conductores de vehículos mayores y pasajeros del servicio interprovincial de la región, llegando a concientizar a 1,100 usuarios de las vías. 

Por intermedio de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, incentivó a conductores y pasajeros usuarios del servicio interprovincial de personas del ámbito regional, a valorar la importancia de la seguridad vial y conocimiento de las normas, para evitar los accidentes de tránsito.

“Hemos promovido el respeto a las normas de tránsito y la nueva cultura de seguridad vial, ubicándonos cerca a la empresa Tableros Peruanos, en la carretera de penetración a la sierra liberteña en el distrito Laredo, a fin de fortalecer la seguridad y la integridad física de usuarios de las vías”, dijo la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Se realizó un trabajo articulado con efectivos policiales, inspectores de fiscalización al transporte terrestre y personal del área educación y seguridad vial, detectándose que la mayoría de conductores no usan cinturón de seguridad, no tienen documentación en regla y hacen caso omiso a las normas de tránsito.

Los inspectores de fiscalización de esta gerencia pusieron actas de control a los vehículos que no cuentan con cinturones de seguridad o están inoperativos, o no cuentan con cintas reflectivas, con el respaldo de la Policía de Carreteras.

Por su parte los colaboradores del área de educación vial, interactuaron con pequeñas charlas y entrega de material educativo comunicacional e informativo a conductores, pasajeros y peatones.