GRLL en celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Nota de prensa

21 de noviembre de 2019 - 4:10 p. m.

El IV Congreso Regional de Niñas, Niños y Adolescente denominado “Nuestros Derechos a 30 años de la Convención de los Derechos del Niño”, organizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social con apoyo de las organizaciones no gubernamentales, Ciedi La Libertad, World Visión Perú e Idips del Norte.

El desarrollo de esta actividad, se realizó en el auditorio de la gerencia regional de Educación de La Libertad – GRELL, donde se reunieron niñas, niños y adolescentes líderes de diferentes instituciones educativas y organizaciones, para socializar su problemática y plantear propuestas que serán alcanzadas a las autoridades para su gestión.

El 20 de noviembre de cada año, se celebra el “Día Internacional de los Derechos del Niño”, instaurado por las Naciones Unidas, asimismo se celebra en este año 30 años de la aprobación de la Convención Sobre los Derechos del Niño – 1989” para recordar a la ciudadanía que los niños son la población más vulnerable y, por tanto, la que más sufre las crisis económico-sociales y los problemas del mundo. Este día nos recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud,  educación y  protección.

A las niñas, niños y adolescentes asistentes al evento, se les presento un recuento de la situación de sus derechos, antes y después a los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, asimismo se realizaron dinámicas de socialización y participaron en diversos talleres.

Asistentes expresaron sus puntos de vista de manera muy fluida y con conocimiento de sus problemas en este congreso, el cual duró todo el día, siendo muy satisfactorio  conocer sus opiniones y propuestas, logrando priorizar como problemática actual: embarazo adolescente, violencia contra la niñez, “bullyn” escolar, explotación infantil, falta de educación de calidad.

 

El Gobierno Regional de La Libertad se encuentra comprometido con las niñas, niños  y adolescentes de la Región, para de brindarles lo que requieren para su adecuado desarrollo integral.