Guadalupe presentó actividades por festividad en homenaje a nuestra Señora de Guadalupe

Nota de prensa

21 de noviembre de 2019 - 3:54 p. m.

La región La Libertad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en el norte del Perú, no solo por sus bellos paisajes sino también por la riqueza histórica, cultural y la abundante gastronomía de nuestros pueblos en la costa, sierra y selva.

Por ello, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, viene realizando continuas capacitaciones para optimizar los servicios de turismo en toda la región. Las capacitaciones están dirigidas a emprendedores en los rubros de gastronomía, hotelería, artesanía, servicios turísticos, centros de esparcimiento en el ámbito rural.

Asimismo, viene realizando operativos para formalizar a las empresas que brindan servicios de turismo, buscando brindar servicios de calidad a los visitantes.

Es el caso del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, el cual se encuentra lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros en su festividad en homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe, que fue presentada hoy en conferencia de prensa. La festividad iniciará este 26 de noviembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre, teniendo como día central el domingo 8.

La presentación de esta festividad contó con la presencia del gobierno regional, el vicario de la arquidiócesis de Trujillo, reverendo padre Adolfo Guevara, y alcalde distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto.

Por su parte, la subgerencia de Turismo sostuvo: “Venimos trabajando en la provincia de Pacasmayo con capacitaciones para optimizar los servicios de turismo, asimismo, trabajamos en la promoción y difusión, sobre todo de festividades culturales como ésta”.

El turismo nos impone el reto de continuar perfeccionando las ofertas y elevar los estándares de calidad; solo así se pueden satisfacer las demandas y escalar posiciones en una industria exigente, generadora de empleos y ganancias.