Gobierno Regional continúa promoviendo la formalización a través del Centro Integrado Formaliza Perú La Libertad

Nota de prensa

20 de noviembre de 2019 - 5:38 p. m.

 

Con la finalidad de continuar reforzando la descentralización de servicios gratuitos de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se instaló  el módulo del centro integrado Formaliza Perú- La Libertad en la zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Chepén.

También, la instalación de este módulo tiene  el objetivo de asesorar y dar las herramientas necesarias a los emprendedores y microempresarios para que puedan mejorar la productividad de sus proyectos y negocios.

La implementación territorial del Centro Integrado “Formaliza Perú” en la región La Libertad, se dio gracias a las coordinaciones y al acuerdo entre la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad, por ello dos de las 3 zonales ya cuenta con el Centro Integrado “Formaliza Perú”.

El objetivo es lograr la formalización laboral y empresarial de los trabajadores, empleadores y emprendedores brindando en un solo lugar la asesoría, información, orientación y capacitación de los servicios gratuitos de formalización que presta el Estado.

A la fecha son más de 8792 personas beneficiadas que han sido debidamente atendidas por el personal del Centro Integrado Formaliza Perú en nuestra región, a través del módulo itinerante de Formaliza Perú, talleres de formalización en la provincia de Trujillo, talleres descentralizados, apoyo en inscripción en el REMYPE y apoyo en el registro de trabajadores en planilla.