El GRLL capacita a nuevos inspectores para control en carreteras

Nota de Prensa

20 de noviembre de 2019 - 5:27 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo con la disposición del Gobierno Regional de La Libertad, de capacitar a nuevos inspectores que se encargarán de la supervisión, fiscalización y sanción a conductores y transportistas en carretera, capacitó a 24 de ellos en diversos temas. 

Las capacitaciones ayudan a realizar una eficiente labor, con mejor conocimiento de las sanciones por infracciones e incumplimientos de los transportistas formales e informales, así las normas serán aplicadas severamente con el nuevo personal.

Los temas impartidos fueron en base al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención en carretera, casuística, imposición de actas y trabajo de campo. También, primeros auxilios, uso y manejo de extintores.

Asimismo, código de ética de la función pública, autorizaciones al transporte terrestre, sistema informático, normas de seguridad vial y licencias de conducir. 

Los expositores, fueron Máximo Cruzado, Luis Trujillo, Carlos Herrera, Antonio Castillo, Arturo Vásquez, Irene Argomedo, Luis Sandoval, Hans Hernández, Silene Yamunaque, Sergio Obregón, Kristell Urquizo, y Fiorella Serrano. Y la Policía Nacional con sus unidades de Tránsito y Carreteras.

 

Finalmente, se anunció la intensificación de los operativos inopinados en conjunto, a fin de disminuir la participación de transportistas informales, que trasladan pasajeros en distintos tipos de vehículos, exponiendo la vida de las personas. Así como las irregularidades que cometan las empresas autorizadas.