Gerencia Regional de Salud expuso sobre Guillain Barré en sesión del Consejo Regional

Nota de prensa

20 de noviembre de 2019 - 9:40 a. m.

La Gerencia Regional de Salud expuso sobre las medidas que viene tomando su gerencia para detener el avance del mal Guillain Barré que se ha presentado en nuestra región y que hasta la fecha ha registrado 11 casos.

La exposición de la Gerencia de Salud y el  director de la red de Ascope, obedeció a una invitación cursada por el Consejo Regional ante la preocupación que existe en la población liberteña por la presencia del mal de Guillain Barré, varicela y tuberculosis.

Ambos médicos describieron los principales síntomas de los males y la forma como se venían combatiendo profesionalmente a través de los centros de salud (hospitales) de la región. Luego absolvieron las preguntas formuladas por los señores consejeros participantes de la Sesión Ordinaria.

En cuanto a la invitación cursada por el Consejo Regional a las gerencias de Educación y Transportes y Comunicaciones, ambos funcionarios disculparon su inasistencia aduciendo viajes a Huamachuco, el primero y a Otuzco la segunda, respectivamente, por motivos de trabajo.

Sin embargo estas disculpas no fueron aceptadas por el pleno del Consejo, acordando luego por unanimidad insistir en la necesidad de contar con la presencia de ambos funcionarios del Ejecutivo regional en una próxima sesión donde deberán probar con las respectivas pruebas los motivos que motivaron sus ausencias a la presente sesión.

Con respecto a la exposición de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, el pleno acordó postergar su presentación porque el consejero que había sustentado el pedido de su presencia, no asistió a la sesión de hoy por motivos de salud, dispensa que fue aprobada al inicio de la sesión.