Cuatro damas liberteñas condecoradas con Orden al Mérito de la Mujer 2019

Nota de prensa

20 de noviembre de 2019 - 8:30 a. m.

Cuatro damas liberteñas recibieron la condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, en una ceremonia especial que se realizó el pasado jueves 14 de noviembre en la ciudad de Lima.

Esta es la decimosexta condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, el máximo reconocimiento del Estado peruano para las mujeres que destacan socialmente por su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres a nivel nacional.

De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social, inscribió a sus candidatas quedando ganadoras 4 mujeres de nuestra Región para que  el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por medio de nuestro presidente de la Republica Martin Vizcarra,  las reconozca por sus méritos alcanzados.

Fueron doce las mujeres a las que se le reconoció en diferentes categorías, dentro de ellas 4 son mujeres liberteñas destacadas en: Categoría 3: En mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú, Evelyn Quintana Gálvez,   Categoría 5: En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social, la Srta. Claudia Díaz Cornelio, Categoría 6: En mérito a la actividad destacada en el campo del deporte, a la joven Gabriela Alessandra Carlos Córdova y Categoría 7: En mérito a la actividad destacada en el campo de las artes., a la Sra. Luz Violeta Iparraguirre Huertas de Mantilla.

Cabe mencionar que las mujeres ganadoras de la decimosexta edición fueron elegidas a nivel nacional, por haber obtenido mayor cantidad de votos de la ciudadanía en sus respectivas categorías, agradecemos por el apoyo a cada una de las personas de nuestra región que dieron sus votos en el proceso de elección, que se llevó a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre a través de la página web de la Condecoración.