168 pescadores artesanales de Rázuri recibieron atención médica gratuita

Nota de prensa

20 de noviembre de 2019 - 8:13 a. m.

 

 

La Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Pesquería, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Rázuri y el Rotary Club Trujillo, beneficiaron a 168 pescadores artesanales con la campaña de salud integral dirigida a pescadores artesanales del puerto de Malabrigo, realizada el pasado domingo 17 de noviembre.

Esta campaña de salud integral no sólo benefició a los pescadores sino también a los familiares directos como esposas e hijos, quienes asistieron desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. a la institución educativa Víctor Manuel Ciudad Ávila para recibir atención médica en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Odontología, Ginecología, Nutrición, Psicología, entre otras. 

La atención médica centró sus servicios en los pescadores artesanales por considerarlos una población vulnerable y con necesidades en temas de salud. Además se les hizo la entrega de medicamentos de forma gratuita.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional de La Libertad tiene la prioridad de atender a las poblaciones vulnerables, entre ellas los pescadores, para evitar que contraigan enfermedades como el Guillain-Barré, así como sensibilizarlos en llevar estilos de vida saludable.

 

Por otro lado, la Gerencia Regional de la Producción viene realizando continuas capacitaciones para desarrollar las habilidades productivas de los pescadores artesanales, e instruyéndolos en la creación de nuevas oportunidades de negocio para generar ingresos para sus familias.