La Esperanza: asociación de productores adopta nueva forma de comercializar cuy y pollo

Nota de prensa

18 de noviembre de 2019 - 8:36 a. m.

Una buena forma de comercialización de cuyes y pollos han adoptado los 30 miembros de la asociación de productores ‘Clementina Peralta’, ubicada en el sector Nuevo Jerusalén de la parte alta del distrito La Esperanza; se trata de ‘cuyadas y polladas’, en las obtienen mejores ingresos comparados a los de las ventas de animales en el mercado.

 

Se conoce que, en el mercado el kilo de pollo llega hasta 8 soles, sin embargo, con esta forma de comercialización pueden obtener 40 soles por un pollo. Por tanto, profesionales de la Agencia Agraria Trujillo y de la subgerencia de Competitividad Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), realizaron una capacitación teórico - práctica en la que desarrollaron temas como buenas prácticas pecuarias, manejo de enfermedades y técnicas de alimentación.

 

“Para que los productores puedan obtener una carne de calidad y presentar una buena opción de alimento a su comunidad es necesario que tengan en cuenta la línea genética de los animales, nutrición y ambiente, es decir un micro clima limpio y acorde a la temperatura requerida por los cuyes y aves”, afirmó el médico veterinario de la GRALL.

 

Durante el asesoramiento técnico, los especialistas identificaron el correcto vínculo de cohesión entre los asociados, que representa una fortaleza para el éxito de los proyectos que tienen planificados.