I.E. Antonio Raimondi va quedando listo para su entrega este año

Nota de prensa

18 de noviembre de 2019 - 8:15 a. m.

Con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se reiteró que este año se hará la entrega de la moderna institución educativa Antonio Raimondi a sus más de 800 alumnos de primaria, que esperan con ansias ver cumplido su sueño de retornar a sus aulas.

La titular del Minedu llegó a nuestra región para participar de una serie de actividades junto al Gobierno Regional, que reiteró su pedido de que los estudiantes pasen unas semanas en su nuevo plantel antes de iniciar el año escolar.

La autoridad del Gobierno Regional y la ministra coincidieron en que lo idóneo sería que las promociones de 6to. grado de primaria, que cursan su último año escolar, puedan despedirse en su amplio local.

Por su parte, el Consorcio Vaesco, empresa supervisora, y el Consorcio AR, encargada de la obra, sostuvieron que culminarían y entregarían la obra al gobierno regional a fines de noviembre, lo que permitiría de inmediato poner una fecha para su inauguración.

Flor Pablo destacó los esfuerzos del Gobierno Regional para sacar adelante el proyecto que llevaba meses trabado. “Una nueva infraestructura siempre será un motivo de celebración para la comunidad educativa. Qué bien que la región haya sacado adelante este colegio emblemático”, refirió.

De otro lado, el Gobierno Regional se mostró gratificado por el avance de la infraestructura educativa que pronto albergará a los alumnos de primaria. “El proyecto está en su etapa final y nos proyectamos para su inauguración que será un acontecimiento especial para toda la comunidad educativa que viene esperando este momento”, mencionó.

Seguidamente, las autoridades recorrieron los diversos ambientes del plantel, corroborando el buen estado de la infraestructura, su equipamiento y mobiliario. En este acto también estuvieron presentes los exalumnos de las diversas promociones del Antonio Raimondi y padres de familia de los actuales escolares.

Actualmente los estudiantes se encuentran distribuidos en otras instituciones educativas, a la espera de que terminen su colegio. El mejoramiento de la I.E inició el 5 de febrero de este año, con una inversión de 7’871,891.97 soles.

El Gobierno Regional y Flor Pablo también participaron en el “Encuentro Regional de Educación y Sociedad (ERES) 2019”, el “XXX Festival Regional Escolar de Marinera” y visitaron la I. E. Toni Real Vicens en el Centro Poblado El Milagro para conocer la experiencia de enseñanza que se viene impartiendo a más de 300 niños de inicial, primaria y secundaria, en estado de vulnerabilidad, cuyos padres trabajan en el botadero El Milagro.