GRLL reconoce labor de general PNP Óscar Gonzáles Rabanal

Nota de prensa

18 de noviembre de 2019 - 8:12 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) reconoció la labor del exjefe de la  Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzáles Rabanal, por su destacado desempeño y lucha contra la inseguridad ciudadana en nuestra región.

 

El Gobierno Regional de La Libertad entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 3409-2019-GRLL-GOB al exjefe policial que el último viernes 15 de noviembre dejó el cargo. Este importante acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

 

En la resolución se señala la importante actuación del general PNP en el desarrollo de importantes acciones para prevenir y garantizar la seguridad y defensa de los derechos fundamentales del ciudadano en las diferentes provincias de la región.

Asimismo, destaca su contribución a fortalecer las relaciones interinstitucionales, coadyuvando a concretar emblemáticos proyectos de infraestructura para brindar mejores condiciones laborales y devolverle la dignidad al personal policial.

 

El Gobierno Regional de La Libertad enfatizó estrategias importantes que se dispusieron en alianza con la policía, teniendo como aliado al exjefe policial.

 “Escuela Segura” es una estrategia que se impulsó con el gobierno regional para proteger y concientizar a los estudiantes en los peligros que están expuestos, principalmente en entornos de violencia o criminalidad.

 

El GRLL, conocedor de la álgida inseguridad en los distritos más convulsionados como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, dispuso junto a Gonzáles Rabanal una serie de acciones para involucrar a la comunidad liberteña y los jóvenes a participar de las actividades policiales y militares, a fin de conocer sus virtudes y recuperar la confianza por sus instituciones.