Buscan mejor mercado para comercialización de plátano en Chepén

Nota de prensa

15 de noviembre de 2019 - 9:33 a. m.

Cuarenta y nueve familias de agricultores, miembros de la Cooperativa Caleb perteneciente al centro poblado Algarrobal de la provincia Chepén, obtendrán grandes beneficios económicos en la venta de plátano, variedad Cultivaris Valeii, Williams y Cavendish; gracias a la intervención y asesoría comercial de profesionales de la Agencia Agraria de Chepén, del Gobierno Regional de La Libertad.  

 

Se conoce que, actualmente la cooperativa comercializa su producto a la empresa privada a $5,90 por caja. A la semana, cosechan de 50 a 60 cajas con 18.14 kg. de peso cada una, y anualmente obtienen 3 mil 120 cajas, alcanzando una producción total de 56 mil 596.8 kg. por hectárea.

 

Con el acompañamiento de la Agencia Agraria se buscarán nuevos clientes y otros mercados que compren el plátano a un precio mucho más rentable; además, trabajarán en el fortalecimiento y consolidación de la cooperativa, así como, en capacitaciones para los productores en las que se aborden temas que impulsen el mejoramiento de la calidad del producto.

 

Para esta coordinación se reunieron el presidente de la Cooperativa Caleb, Alindor Romero Hernández, la Agencia Agraria de Chepén, Odar Alayo, y la responsable de Competitividad Agraria de la agencia agraria, Dina Cotrina, quienes junto a sus equipos debatieron diversos puntos, entre ellos, la situación actual del comercio del plátano en la provincia y acciones a emprender en beneficio de la comercialización del producto.