Pasantía de líderes de FONCODES a módulos de la GRALL beneficiará a 1200 agricultores

Nota de prensa

14 de noviembre de 2019 - 6:06 a. m.

Mil 200 agricultores de las provincias Otuzco, Santiago de Chuco y Julcán serán capacitados de manera personalizada en manejo integrado de aprisco caprino y producción de hortalizas hidropónicas, gracias a una acción articulada entre la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y el programa FONCODES.

 

Para ello, FONCODES coordinó la participación de 48 ‘Yachachiqs’ en una pasantía a los módulos demostrativos de la GRALL. Posteriormente, los visitantes replicarán los conocimientos adquiridos en sus núcleos ejecutores centrales (NEC) pertenecientes a Salpo (Otuzco), Sitabamba (Santiago de Chuco) y Carabamba (Julcán).

 

Durante el recorrido, que fue dirigido por especialistas de la subgerencia de Competitividad Agraria, cada ‘Yachachiq’ (líder de un NEC) aprendió sobre crianza de ganado caprino raza Saanen, lumbricultura y elaboración de fertilizante orgánico. Asimismo, llegaron hasta el módulo hidropónico de la asociación civil ‘Misky Puquio’, donde observaron el proceso de producción de hortalizas hidropónicas

 

“Con este tipo de pasantías fortalecemos el aprendizaje de quienes nos visitan, es por eso que los módulos demostrativos están disponibles y atendemos a agricultores, técnicos, profesionales y personas interesadas en tareas agrícolas y pecuarias”, afirmó el responsable de los módulos de la GRALL.