Gran participación ciudadana en Foro Regional de Pacasmayo

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 10:25 a. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Municipalidad Provincial Pacasmayo, impartieron conocimientos en materia normativa de fiscalización, tránsito y transporte terrestre, así como en telecomunicaciones.

 

 

Esta esforzada labor, busca descentralizar las actividades concernientes a la seguridad vial y al mejoramiento de los servicios de telecomunicaciones, efectuándose coordinadamente su desarrollo con las municipalidades. En esta oportunidad fue en el Sindicato de Trabajadores de Cemento Pacasmayo.

 

Participaron cerca de 400 pobladores, entre autoridades, conductores de vehículos menores y mayores, directores de Instituciones Educativas, padres y madres de familia de los programas sociales, de la provincia, iniciándose el evento con la bienvenida del alcalde pacasmayino, Abg. Víctor Cruzado Rivera.

 

Acompañaron, representantes del Consejo Regional y de la comisión de Transportes y Transito; el subprefecto Carlos Vigo, y el regidor Elí Quiroz. La clausura y entrega de certificados, estuvo a cargo del Ing. Luis Noriega, jefe de la subgerencia de transportes de la municipalidad.

 

Los temas fueron, “La responsabilidad del gobierno local en la seguridad vial” por el Mg. Jorge Rodríguez, “Derechos de los usuarios del servicio de transporte”, Lic. Máximo Cruzado; y “Radiaciones no ionizantes y beneficios del proyecto regional de banda ancha”, Ing. Herbert Ramírez Oliva. 

 

Asimismo, proyecto de “Banda Ancha para Conectividad Integral”, por la Lic. Delia Arévalo, de la Empresa YOFC Perú; y “Fiscalización al transporte interprovincial, incumplimientos e infracciones”, por el TAP Christian Castro Conllao. El operativo fiscalizador al transporte, fue apoyado con ánimo por los mismos conductores.

 

Finalmente Cruzado Rivera, solicitó al Gobierno Regional, apoyo para gestionar reductores de velocidad en todos los distritos de Pacasmayo. “Tenga la seguridad que recibirán el respaldo institucional para disminuir los accidentes de tránsito y educaremos más en educación Vial”, respondió la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.