Celebración por el Día Mundial de la Mujer Rural

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 6:59 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (GDRIS) celebró el Día Mundial de La Mujer Rural.

 

Está festividad se denominó Importancia del Reconocimiento del Aporte de la Mujer Rural al Desarrollo Humano, la cual se realizó en él Vivero La Merced del Distrito de Laredo.

 

El área de Mujer de la GRDIS, desarrollo diversas actividades en un taller de asistencia técnica, reuniendo a 40 mujer de la zona rural acompañada de sus hijos, para informarles sobre sus derechos. Esta celebración tuvo como fin difundir los servicios sociales que brindan la GDRIS y Promocionar la Contribución al Desarrollo Productivo, regional y local, de las Mujeres Rurales.

 

El Día Mundial de la Mujer Rural, se celebra el 15 de octubre de cada año, para destacar que cada mujer con su trabajo en el campo, son el motor de la economía de sus hogares. Las mujeres asistentes pudieron disfrutar de actividad lúdica para mejorar su bienestar físico y emocional. Además, que se les entrego un refrigerio y su bolsa ecológica.