Reunión de trabajo de COREDNNA - La Libertad

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 6:50 a. m.

En las instalaciones la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social -GDRIS, se reunieron los integrantes del Consejo Regional por Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes COREDNNA-LL, con la finalidad de socializar la problemática de la niñez y adolescencia regional y elaborar propuestas articuladas para orientar soluciones que contribuyan a su solución.

 

El COREDNNA-LL es un espacio de deliberación, concertación y articulación, cuyo trabajo se orienta al ejercicio pleno de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región La Libertad.

 

A esta reunión asistieron los representantes de las instituciones que lo conforman, entre ellas, Gerencia Regional de Educación, Salud, Trabajo, Policía Nacional, ONGs World Visión, entre otras. Estas entidades vienen trabajando en la elaboración del documento de “Especificación Técnicas para el Funcionamiento de los Centros de Atención Integral para Adolescentes” que se viene promoviendo con la finalidad de reducir el embarazo adolescente y prevenir otros riesgos sociales en esta población.

 

También en la reunión se organizó la elaboración del plan articulado de actividades para la conmemoración de los 30 años de la convención de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se celebra el 20 de noviembre de cada año.