Gobierno Regional La Libertad juramenta directiva de Promotores Ambientales

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 6:10 a. m.

Con  el objetivo de impulsar la formación de una cultura ambiental en la población, y en el marco de la Política y Plan Regional de Educación Ambiental, el Gobierno Regional de La Libertad, juramentó a la directiva del voluntariado “Promotor Ambiental Regional La Libertad”, integrado por más de 60 personas entre estudiantes, profesionales y población comprometida.  

 

La Gerencia Regional del Ambiente, señaló que el Gobierno Regional tiene la visión de tener una región próspera y ambientalmente sostenible, en concordancia con la normativa nacional vigente, y la Ordenanza Regional N° 30-2018-GRLL/CR que aprueba la “Política Regional de Educación Ambiental de la Región La Libertad 2018-2022 y el Plan Regional de Educación Ambiental La Libertad 2022”.

 

Los documentos de gestión aprobados, disponen formar una ciudadanía ambiental informada y plenamente comprometida en el ejercicio de sus deberes y derechos ambientales y en su participación en el desarrollo sostenible. Asimismo, establece la  educación comunitaria ambiental, y promover la formación de redes de voluntariado para acciones de sensibilización y educación ambiental.

 

La Gerencia Regional del Ambiente agradeció la predisposición  de los Promotores Ambientales para  trabajar de manera voluntaria con los diferentes grupos de la sociedad, teniendo en cuenta la diversidad cultural y haciendo énfasis en los aspectos social y económico. Puntualizó que la educación ambiental es un proceso de aprendizaje continuo que se inicia en la niñez.

 

Para culminar, se refirió a las metas nacionales al 2021, donde las acciones estratégicas han priorizado el agua, los residuos sólidos, el aire, bosques y cambio climático, minería y energía y la gobernanza ambiental. Recordó que los documentos regionales, están alineados a las metas nacionales.