Cientos de personas acudieron a la XVI Feria Regional de la Fresa

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 6:01 a. m.

Una gran fiesta se vivió este fin de semana en el centro poblado Menocucho, por la celebración de la XVI Feria Regional de la Fresa que tuvo como finalidad promover el consumo y comercialización de esta nutritiva fruta. El evento fue organizado por el municipio del centro poblado de Menocucho, con el apoyo Agencia Agraria Trujillo de la Gerencia Regional de Agricultura.

 

Se conoce que Menocucho es el principal productor de fresa a nivel regional, por lo cual, cada año se desarrolla esta festividad en dicha jurisdicción. En la feria, se contó con la participación de 14 productores de fresa, que presentaron lo mejor de sus cultivos, además de variedad de derivados de este delicioso fruto.

 

Para el concurso de productores, el jurado que estuvo integrado por representantes de la Agencia Agraria de Trujillo, Municipalidad del Centro Poblado Shirán y de la empresa Molinos, se basó en 5 criterios de calificación: variedad, textura, color, brillo y peso; llegando a designar en el primer puesto al productor Rodrigo Argomedo, el segundo puesto fue para Betty Minchola y el tercero fue otorgado a Erlita Sánchez Beltrán.

 

Al primero, segundo y tercer puesto les fueron otorgados la fresa de oro, plata y una mochila de fumigar, respectivamente; y los demás participantes fueron premiados con instrumentos de uso agropecuario.