5,314 casos de violencia contra la mujer se registraron en La Libertad en lo que va del 2019

Nota de prensa

12 de noviembre de 2019 - 5:57 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad se unió al lanzamiento nacional de la campaña social “Violencia disfrazada de amor”, liderada por el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, que busca que las mujeres sepan identificar un caso de violencia por parte de su pareja en una relación sentimental.

 

Esta actividad fue lanzada en conferencia de prensa en la Casa de la Identidad Regional de la Libertad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Esta actividad inició con las palabras de la coordinadora regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Luisa Centurión Centurión, quien informó que en la actualidad las estadísticas registran que a nivel de la región La Libertad, de enero a setiembre de este año, hay 5,314 casos de violencia contra la mujer.

 

“Esta campaña tiene el objetivo de que las mujeres estén en capacidad de detectar a tiempo las señales de alerta, así como también los primeros signos de violencia y así prevenir situaciones de peligro. Está dirigida a mujeres particularmente de 18 a 29 años y la duración es hasta octubre del próximo año”, declaró.

 

También estuvo presente el representante del Consejo Regional de La Libertad, quien mencionó que es importante fortalecer los lazos familiares en nuestra sociedad.

 Exaltó que cada persona tiene el deber de ser difusor de esta campaña e hizo  un llamado a las instituciones a ser parte de esta iniciativa y de inculcar el respeto hacia la mujer.

 

La campaña contempla la creación de la página web www.senalesdealerta.pe para que las mujeres y hombres puedan ingresar y visibilizar claramente los factores de riesgo, con la finalidad de que puedan tomar decisiones adecuadas y de esta manera evitar las situaciones de violencia.

 

Por último, se hizo de conocimiento de todas las actividades que se realizarán durante esta campaña, como la realización de un pasacalle que se está realizando en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y una feria de empoderamiento socioeconómico.