Inspectores participan activamente en desarrollo del plan regional de protección al turista en la libertad

Nota de prensa

11 de noviembre de 2019 - 12:28 p. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, participó junto a varias instituciones del Gobierno Regional, en la plataforma de coordinación de las acciones para velar por la seguridad de los turistas y sus bienes.

Ante la convocatoria de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía - Gercetur, participaron Transportes, efectivos de Seguridad del Estado, Policía de Turismo, Sutran, y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur.

 

Los ocho inspectores de transportes, se sumaron a 12 integrantes más, entre agentes policiales y colaboradores de comercio exterior y turismo, abocándose a la tarea de control de identidad a nacionales y extranjeros, así como al control y fiscalización de conductores formales e informales.

 

Apoyados también, por la subgerencia de Turismo; inspectores y coordinadores de seguridad de Gercetur; además, la coordinadora de inspectores de transportes, y el My PNP. Juan Chávez Barreto de la Policía de Turismo.

 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones dijo tener toda la predisposición para continuar con estos operativos en beneficio del pasajero y turismo de acuerdo a lo programado, los días 13 en el Aeropuerto Cap. FAP. Carlos Martínez de Pinillos, y el 22 y 25 en los complejos arqueológicos Huaca de la Luna y Chan Chan.