El GRLL realizó la siembra de biohuerto en colegio de Victor Larco Herrera

Nota de prensa

11 de noviembre de 2019 - 12:26 p. m.

El 6 noviembre, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social (GRDIS), desde su área de Proyectos Productivos realizó una visita a la Institución Educativa N°80820 – Víctor Larco, para realizar una nueva siembra en los biohuertos implementados en los interiores de colegio, el cual viene siendo trabajado por la plana docente, alumnos y padres de familia; siendo monitoreados por los responsables de esta área de la GRDIS.

 

Para está visita y actividad de siembra, se contó con el apoyo de los alumnos de primaria del segundo grado B, quienes apoyaron en el riego y abono de las parcelas, en la cuales se sembró rabanito y zanahoria. De igual manera, se elaboró una cama de almacigo a fin de utilizarse para sembrar nuevas hortalizas que los alumnos del mencionado salón puedan cosechar junto a sus maestros y padres.

 

El objetivo de estas visitas, es verificar el buen estado de los biohuertos, la calidad de la siembra y sus frutos, para informar acerca de los beneficios que esto tendrá sobre la comunidad escolar.