GRLL y Contraloría verifican avance de obras en Trujillo

Nota de Prensa

11 de noviembre de 2019 - 11:19 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Contraloría General de la República vienen realizando inspecciones inopinadas a las diferentes obras en Trujillo para verificar que su ejecución se esté cumpliendo en los plazos previstos y de manera correcta de acuerdo a los criterios técnicos de los estudios.

 

Las visitas estuvieron a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, y el representante de la Contraloría General de la República, Julio Pacheco, además de los equipos técnicos de ambas instancias.

 

Con esta labor conjunta se busca que las contratistas hagan un trabajo eficiente, que se ciñan a las normas labores y mejoren algunas deficiencias que se puedan presentar,  con el propósito de poner al servicio de la comunidad obras perdurables y de calidad.

 

La primera obra a donde llegaron los funcionarios fue la rehabilitación de la Av. Miraflores, tramo av. España – av. 26 de marzo, en donde pudieron constatar que tenía un 5% de adelanto de acuerdo a lo programado. Esta inició el pasado 26 de septiembre y culminará a fines de abril del 2020. Su inversión es de 6,742,835.63 soles.

En este punto, el Gobierno Regional pidió al inspector de obra que esté presente de manera permanente en la zona a fin de verificar la óptima reconstrucción de la vía. En su recorrido se pudieron realizar algunas indicaciones para mejorar algunos aspectos técnicos del proyecto, el cual está enmarcado en la Reconstrucción con Cambios.

 

En tanto, en el mejoramiento de la I. E. Antonio Raimondi, el Gobierno Regional y Julio Pacheco conocieron que el proyecto se encuentra en etapa de recepción de obra y culminando con los acabados para ponerla pronto en funcionamiento y al servicio de la comunidad educativa.

 

La verificación del avance de obra fue constatada por los funcionarios a través de un recorrido por los diferentes ambientes. El moderno colegio ya cuenta con los servicios de agua y luz, así como mobiliario y equipamiento para prestar los servicios educativos.

 

El Gobierno Regional de La Libertad comprometió a la contratista a culminar los últimos retoques hasta antes de finalizar el año escolar, ya que, los alumnos deberán retornar a su nuevo plantel para posteriormente inaugurarlo.   

 

La nueva infraestructura del Antonio Raimondi contempla 18 aulas, un tópico/psicología, cafetería, cocina, un ambiente para Qali Warma, patio, escenario, losa deportiva multiusos, 2 aulas de danza, biblioteca, un aula de Innovación Pedagógica, un Centro de Recursos Educativos, laboratorio, servicios higiénicos, dirección, secretaría, sala de profesores, etc.