En trabajo conjunto institucional intervienen diversos vehículos e imponen actas y papeletas

Nota de prensa

11 de noviembre de 2019 - 11:07 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó un operativo conjunto con el Ministerio Público, Sutran y Policía Nacional del Perú, para prevenir delitos contra la salud, trata de personas e informalidad en carretera.

 

El trabajo conjunto se efectuó desde muy temprano, en el Centro Poblado Menor El Milagro – Sunat, con la presencia de los fiscales, Dr. Erick Rodríguez Musto y Dra. Teresa Cueva Alva, interviniendo a vehículos informales, que no respetan leyes y normas de transporte y tránsito terrestre.  

 

También participaron, Nancy Chávez Santos, a cargo de 3 Inspectores de Sutran, Sup. PNP. Quezada Saona Santos con 4 efectivos motorizados de Carreteras – Moche, Sup. PNP. William Bravo Torres de la Divincri, con 6 efectivos policiales, y de tránsito 2 motorizados al mando del suboficial Bryan Villegas Roque.

 

Junto a ellos 8 inspectores de fiscalización, y los coordinadores Karol Vílchez y Cristian Castro, quienes intervinieron a 280 vehículos y levantaron 21 actas de control en el punto de control de Sunat. Este operativo de fiscalización, además permitió sensibilizar y concientizar a 2,300 personas entre pasajeros y peatones.

Las actas impuestas fueron por diferentes  infracciones e incumplimientos, como extintor vencido, botiquín desabastecido, luces malogradas, no portar extintor, conos, láminas retrorreflectivas irregulares, negarse a entregar la información o documentación, etc.