Inspectores para fiscalización y control en carretera son capacitados

Nota de prensa

11 de noviembre de 2019 - 11:03 a. m.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, cumpliendo con la disposición del Gobierno Regional de La Libertad, de capacitar a los colaboradores, efectuará esta actividad en diversos temas, con los nuevos y antiguos inspectores que se encargarán de fiscalizar, supervisar y sancionar en carretera.

 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones manifestó que las capacitaciones y reforzamiento, ayudarán a ejecutar un mejor trabajo, con mayor conocimiento de la ley, reglamentos, infracciones e incumplimientos de estos transportistas. Y que mediante el levantamiento de informes y actas, el nuevo personal aplicará las normas severamente.

 

La duración es de cinco días, y los temas impartidos serán en relación al D.S. Nº 017-2009-MTC, tabla de incumplimientos e infracciones, protocolo de intervención, imposición de actas, uso de sistemas y trabajo de campo.

 

Asimismo, código de ética de la función pública, autorizaciones al transporte terrestre, sistema informático, normas de seguridad vial y licencias de conducir. “El manejo eficiente de los sistemas nacionales, de sanciones, transporte y de conductores, mejorará las intervenciones en carretera”, puntualizó, Chuco.

 

Finalmente se mencionó que al incrementarse el equipo a 20 inspectores, se intensificará los operativos inopinados, a fin de disminuir la presencia del transporte informal, que trasladan pasajeros en distintos vehículos, exponiendo la vida de todas las personas.