Reparan tramos de Canal Madre

Nota de prensa

8 de noviembre de 2019 - 11:33 a. m.

Se culminaron los trabajos de mantenimiento y reparación de las losas de fondo del Canal Madre Chavimochic, en el tramo ubicado en el sector Santo Domingo y Rinconada, con la finalidad de tener lista y operativa toda la infraestructura de riego y garantizar el servicio del recurso hídrico.

 

"Para poder realizar dichos trabajos, en el Canal Madre, se tuvo que hacer un corte total del servicio de agua para uso agrícola, para ello se comunicó oportunamente a los usuarios en los valles; y también se tuvo que embalsar el agua para no dejar desabastecida del recurso hídrico a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que provee de agua potable a la ciudad Trujillo y distritos",  explicó el representante del PECH.

 

Estas acciones muestran que el PECH cuenta con un Plan de Trabajo para estas labores, que se cumple a cabalidad. El corte de agua para uso agrícola empezó el martes 5 de noviembre a las 4 a.m. y se culminó con anticipación el jueves 7 de noviembre a las 4 a.m., cuando debió culminarse a las 22 horas de la fecha indicada. Ello demuestra la eficiencia de los trabajos realizados por el personal de la irrigación liberteña.

 

Como se recuerda, el Fenómeno del Niño afectó toda la infraestructura de riego del Proyecto Chavimohic, procediéndose de manera inmediata a reparar las zonas más urgentes que permitió normalizar el servicio de agua para uso agrícola como para consumo poblacional.

 

Los trabajos de mantenimiento, refacción y revestimiento del Canal Madre continuarán de acuerdo a lo programado por la sub gerencia de Operación y Mantenimiento.